viernes, 14 de mayo de 2010

ANTECEDENTES

CARTEL DEL PRIMER CICLO DE POESÍA, MARZO 2009

En el mes de marzo del 2009, 19 poetas del mundo iberoamericano se dieron cita en Madrid para hilvanar sus voces en lo que sería el I Ciclo de Poetas Españoles e Hispanoamericanos de dicha ciudad. En aquella ocasión, poetas de Argentina, España, Chile, Cuba, México y Perú, no sólo dieron testimonio de la diversidad de poéticas y  de formas de exploración de la palabra mediante la lectura de sus textos, sino que, a su vez, dejaron un claro ejemplo de la amalgama multicultural y literaria que se viene gestando en la capital española desde hace ya algunos años.

Ahora, a un año de aquella primera cita, de la que no sólo brotaron puntos de encuentro y diálogo, sino una arquitectura de ecos, amistades y descubrimientos, nos complace y nos ilusiona saber que la réplica de “Madrid: una ciudad muchas voces”, es un hecho inminente.  

Gracias de antemano a todos los poetas participantes y a todo el público en general por compartir esta nueva experiencia conjuntamente.


Cordialmente,

Coordinación Literaria


PRESENTACIÓN

La ONG Promoviendo, comprometida con la realización de actividades dentro del marco de la interculturalidad, presenta el II Ciclo de Poesía Iberoamericana: "Madrid, una ciudad, muchas voces".

Este segundo ciclo de poesía se plantea como una continuación del diálogo y el encuentro entre poetas hispanoamericanos y españoles residentes o de paso en la Península Ibérica, todo ello con el objetivo de intercambiar y alternar experiencias y lecturas poéticas dentro del mosaico multicultural que ofrece la capital española.

El II Ciclo de Poesía Iberoamericna: "Madrid: una ciudad, muchas voces", es una contribución que se suma a otras, en un esfuerzo por comprendernos, aceptarnos y conocernos en la dimensión más honda del ser humano.

La efervescencia creativa del espíritu en una etapa plena de interculturalidad encuentra sus propios espacios de expresión para sus múltiples voces.

 

Comité Organizador

Víctor de la Torre

Presidente de la ONG Promoviendo