miércoles, 16 de junio de 2010

RAÚL CAMPOY (FECHA DE CLAUSURA)

Raúl Campoy (Madrid, 1978))

Diplomado y licenciado en fisioterapia y osteopatía.
Ha publicado:
Los dientes del reloj. Pr. Roberto Arizmendi, Atlantis (2008).
Donde casi amanece. Pr. Enrique Gracia Trinidad, Celya (2010)
Algunos de sus poemas se reflejan en revistas literarias como Mester de Vandalía, El cuervo, Ves Arte, The children,s book of american birds ..., en el cuaderno Vitola de Anaïs y en la antología Nueva poesía y narrativa hispanoamericana, Lord Byron ediciones (2009).




Un poema de Raúl Campoy


(Veladuras)

Era de noche.
Ese pintor oculto lo tenía fácil.
Le di un pincel empañado de nostalgias.
Le di los silbidos quebradizos
que tiritan en mi trazo.
Yo competía con todos los colores:
mi cuerpo era triste
como todas las hojas del otoño;
apagué todos los ponientes
en esta copa,
en esta silla,
en esta mesa
que sirve de almohada
para mi pensamiento;
me sumergí
en las cortinas del murmullo,
en la protección de las palabras
borrosas.
Yo era la soledad
pero necesitaba estar más solo.
Yo quería encajar
dentro del mutismo de un marco.
Por eso llamé a ese pintor oculto.
A esa dulzura de paleta infantil.
A esos ojos que te miran
desde la lluvia.
A esa protección de lienzo.

(Pero me vi solo
en un bar
enfrente de un espejo.)

He dicho que era de noche?
Era de día.
Mi cuerpo de noche,
disfrazado en la luna:
siempre hay que aparentar ser,
ser pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario