domingo, 6 de junio de 2010

LOURDES DE ABAJO (SEGUNDA FECHA)


Lourdes De Abajo (España)

Poeta y compositora. Profesora Superior de Piano y Profesora de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Actualmente ejerce la docencia como profesora de Música de Secundaria y Bachillerato. Es miembro de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Ha publicado Aniquilación mía (Amargord, 2009) y sus textos han sido recogidos en antologías como El río de los amigos, homenaje a Antonio Gamoneda, (Madrid, Calambur, 2009) La mujer rota (México, 2008), Antología de poesía española actual, antología del beso (Málaga, 2009) y la virtual Un mundo y aparte. Sus textos han sido traducidos al portugués, italiano y gallego.

Ha ganado varios premios de poesía, entre ellos el primer premio en el “VI Concurso poético José Zorrilla 2008” de Valladolid. Ha participado en encuentros poéticos y ofrecido numerosos recitales entre los que destaca su participación en eventos como “La Noche en Blanco” de Madrid, las “I Jornadas de poesía de La Bañeza” de León o las “I Jornadas de Poesía de Barcelona”. Sus textos aparecen publicados en revistas especializadas como “Es hora de embriagarse con poesía”, “Poetas del Mundo” o “The Children´s Book of American Birds”, “Alambique” o la mexicana “Ámbar”, además de en numerosos portales y sitios de Internet.

Como compositora se han estrenado obras suyas para piano solo, coro, música de cámara y banda en diferentes lugares de la geografía española.

En la actualidad espera la publicación del poemario almendra junto al poeta Luis Luna así como de su nuevo libro Paisaje adentro.


Dos poemas de Lourdes de Abajo



El lápiz es la soga
que anuda este dolor.

Y lo sostiene.


Del poemario Aniquilación mía.




Beso de arena y agua.
En un rincón sostenido
mece el útero la almendra.
Cómo no recordar sangres,
ni duelos, ni lejanía.


Del poemario de próxima aparición almendra.

1 comentario:

  1. hermoso, quedas tocado, la sombra es un tiempo de resurreción: apertura y silencio: otra palabra.

    bss,

    Vik

    ResponderEliminar